e
Mobirise

 

Congreso Internacional de Aikido en Takasaki

Coincidiendo con mi estancia en Japón, se celebró en la ciudad de Takasaki, a una hora mas o menos en tren desde Tokyo, el 12º Congreso Internacional de Aikido que duró desde el 27 Sept al 2 de Oct del 2016, donde fueron representantes de cada país asociados a la IAF International Aikido Federation y una veintena de maestros de diferentes países y del Hombu Dojo para dar las clases.

Cartel a la salida en la estación de tren
Entrada al pabellón polideportivo lleno de banderas
Tatami vacío justo antes de que comiencen las clases
Tatami lleno en mitad de una clase
Cada día habían 4 maestros diferentes y cada uno daba una hora de clase donde podían mostrar una pincelada del trabajo que estaba desarrollando. Yo fui tres días y tuve la oportunidad de ver el trabajo que hacían grandes maestros como: Takanori Kuribayashi (Hombu Dojo), Yoko Okamoto (Kyoto), Ulf Evenas (Suecia), Yoshimitsu Yamada (Nueva York), Tsuruzo Miyamoto (Hombu Dojo), Christian Tissier (Francia), Morito Suganuma (Fukuoka) y Hiroshi Tada (Tokyo).
Foto con Christian Tissier
En mitad de la clase del Doshu
Me alegré mucho al ver gente de España después de estar unas semanas en Japón y mas aún que los conocía, fueron los representantes de la AETAIKI Asociación Española de Técnicos de Aikido que vinieron de Madrid para formar parte dentro de la IAF.
Miembros de la directiva de AETAIKI de Madrid
Delante del Kamiza

Nunca había visto tanta gente junta haciendo Aikido en un mismo sitio y más aún con gente de todos los países, esto no lo tenía previsto en el viaje así que fue una sorpresa y una experiencia única que se la recomiendo a todos y por supuesto para volver a repetirla.